Recomendaciones para tener tu vehículo en óptimas condiciones

Por: Juan Carlos Benítez, Jefe de servicio BCS IK

En los últimos años el vehículo se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la movilidad de las personas, por esta razón es necesario mantenerlo en buenas condiciones de mantenimiento, para evitar que pueda quedar varado en algún momento.

La mayoría de las personas ingresan al taller únicamente cuando tienen algún tipo de avería en alguno de los sistemas del vehículo, esto les ocasiona altos costos de mantenimiento y tiempos extensos de reparación. Una de las recomendaciones más importantes es cumplir con el plan de mantenimiento que recomienda la ensambladora.

A continuación, te damos unos consejos que puedes poner en práctica para mantener tu vehículo en óptimas condiciones e identificar problemas en los diferentes sistemas de tu vehículo.

– Es importante que todos los días o por lo menos una vez a la semana realices una inspección de los diferentes fluidos del motor como son aceite, refrigerante, líquido de frenos, deben estar dentro de los niveles demarcados, en caso de estar por debajo de estas marcas puede haber una fuga de líquidos o un consumo excesivo de aceite en el motor.

– La inspección visual del estado del estado del vehículo y habitáculo del motor es muy importante, porque te ayuda a identificar: desgaste anormal en las llantas, bombillos fundidos, desgaste en las plumillas y fugas de aceite por la tapa de las válvulas o las juntas del motor.

– Te recomendamos visitar el taller cada 6 meses o cada 5000 kms, para realizar el cambio de aceite y filtros, inspección de frenos, suspensión, motor, transmisión, luces y plumillas. 

– Se recomienda realizar cambio de correa de repartición y accesorios de los 45.000 Kms a los 50.000 Kms. 

– Es importante estar pendiente de los testigos y medidores de temperatura del motor, que se encuentran en el tablero, la presencia de alguno de estos indica que el vehículo presenta algún problema o falla y es necesario llevarlo al taller para realizar el respectivo diagnóstico. 

– Debes estar atento en todo momento de sonidos anormales que se presenten en el vehículo, la presencia de estos indica que las piezas móviles están llegando al final de su vida útil. 

– La alineación y el balanceo son muy importantes porque permiten que tu vehículo transite con suavidad y tenga un desgaste normal en suspensión y llantas, debe realizarse cada 3000 kms o cada 3 meses. 

Con estas recomendaciones vas a lograr tener tu vehículo operativo en todo momento y vas a evitar tener costos altos de mantenimiento, recuerda que te esperamos en tu taller Bosch Car Service Importadora Korea (BCS IK), donde tenemos las herramientas, equipos, repuestos y personal especializado para ofrecerte el mejor servicio y las mejores soluciones a tus necesidades de mantenimiento.

13 thoughts on “Recomendaciones para tener tu vehículo en óptimas condiciones”

  1. Great blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine. Please let me know where you got your design. Many thanks| Peggi Drud Giorgia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *